FICHA
Título: Todo tiene un
tiempo
Descripción: En la pizarra
digital proyectamos el temporalizador, o en su defecto colocamos en un lugar
visible el reloj temporalizador (es muy barato). Proponemos una tarea a la que
asignamos un tiempo, el suficiente para que todos puedan finalizarla y no se
sientan agobiados.
Nivel aplicable: E.
Infantil, E. Primaria, ESO
Ámbito: Aprovechamiento del
tiempo, mejora del aprendizaje, hábitos, NNTT
Áreas: Multidisplinar
Docente: Pilar Moro
Berihuete. CEIP Manuel Cacicedo, San Román-Santander, España
Blog y enlace al
artículo: El
blog de Pilar PT
DESARROLLO
Comenzamos el día escribiendo en un lateral de la pizarra
la planificación del trabajo del día.
Consta de unas actividades de obligado cumplimiento que especificamos que el alumno
podrá complementar con otras de libre elección (tutor de otro compañero, juegos,
ordenador, lectura….) mientras tenga tiempo libre. Cuando proponemos la tarea
obligatoria programamos un tiempo para su realización, si finalizan antes de tiempo podrán realizar las
actividades libres. Al principio les cuesta gestionar su tiempo, pero poco a
poco lo van consiguiéndolo, ayudándoles a mantener la atención y concentración
en la actividad.
Contribución 1 de la participante
No hay comentarios:
Publicar un comentario