miércoles, 11 de enero de 2017

¡Tarjeta Roja al Maltrato de Género! (#pedagotécnicacolab 35)

Mural realizado por el Primer Ciclo del CEIP Federico García Lorca de Güevéjar (Granada).

FICHA

Título: Tarjeta Roja al Maltrato de Género.
Descripción: Proyecto fácil y globalizado mediante el cual trabajaremos todas las áreas del currículum a la par que conmemoramos la efemérides del: 'Día Internacional Contra la Violencia de Género' (25 de noviembre).
Nivel aplicable: Multinivel.
Ámbito: Valores. Trabajo en equipo. Cooperación. Colaboración. Hábitos. Autocontrol. Aprendizaje significativo. Creatividad. Aprendizaje por proyectos. Interacción grupal. Autonomía del alumnado. Nuevas tecnologías (TAC). Mejora de la convivencia.
Áreas: Multidisciplinar
Docente: Francisco Zamora Cabrera. CEIP Federico García Lorca. Güevéjar. Granada. España. Curso 2013/14.
Blog y enlace al artículo'Tarjeta Roja al Maltrato de Género'. El Aula del Maestro Francisco Zamora.


DESARROLLO

Proyecto mediante el cual el alumnado conmemorará la efemérides del 'Día Internacional Contra la Violencia de Género'. Realizaremos un debate inicial para conocer las ideas previas del alumnado. Trabajando las nuevas tecnologías (TAC) realizaremos unas fotografías individuales con una tarjeta y las editaremos para posteriormente imprimirlas y colorearlas. IMPORTANTE: la tarjeta ha de colorearse de ROJO. Será nuestro gesto para mostrar nuestro descontento ante tal lacra. Más tarde diseñaremos en papel continuo un eslogán y un lazo en el cual plasmaremos todas las fotografías coloreadas. Ubicaremos el proyecto en un lugar bien visible para que todo el centro pueda concienciarse y disfrutar tal trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario