martes, 7 de febrero de 2017

El Muro de los Derechos de l@s Niñ@s (#pedagotécnicacolab 38)

Proyecto: el Muro de los Derechos de l@s Niñ@s.

FICHA

Título: El Muro de los Derechos de l@s Niñ@s.
Descripción: Proyecto fácil y globalizado mediante el cual trabajaremos todas las áreas del currículum a la par que conmemoramos la efemérides del: 'Día Internacional de los Derechos de l@s Niñ@s' (20 de noviembre).
Nivel aplicable: Multinivel.
Ámbito: Valores. Trabajo en equipo. Cooperación. Colaboración. Hábitos. Autocontrol. Aprendizaje significativo. Creatividad. Aprendizaje por proyectos. Interacción grupal. Autonomía del alumnado. Nuevas tecnologías (TAC). Mejora de la convivencia.
Áreas: Multidisciplinar
Docente: Francisco Zamora Cabrera. CEIP Francisco Ayala. Fátima. Granada. España. Curso 2012/13.
Blog y enlace al artículo'El Muro de los Derechos de l@s Niñ@s'. El Aula del Maestro Francisco Zamora.

DESARROLLO

Proyecto mediante el cual el alumnado conmemorará la efemérides del 'Día Internacional de los Derechos de l@s Niñ@s'. Explicaremos que es el Muro de Berlín (historia y símbolo de hoy día), seleccionaremos tantos Derechos Universales como alumnos y alumnas tengamos en clase. Deberán traer un tetra brik de un litro a clase, lo envolveremos con papel continuo y, acto seguido, plasmaremos nuestro Derecho Universal en uno de los lados del 'ladrillo'. La suma de todos los 'ladrillos' formarán nuestro particular 'muro de Berlín' ambientado en los Derechos Universales de los Niños y Niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario